top of page

Servicios

Bucle Studios ofrece unos servicios personalizados a cada músico, desde profesionales hasta amateurs dando

 a cada uno la atención y la calidad que merecen para destacar.

buclestudios, malaga, produccion musical
malaga, preproduccion musical, buclestudios
buclestudios, malaga, grabacion, musica

Preproducción musical 

Producción musical 

 

Bucle studios ofrece el servicio de preproducción musical, lo cuál consiste en trazar las lineas del proyecto que se quiera desarrollar. Tiene distintas partes, entre las cuales podemos citar las siguientes:

 

  • Definición del grupo objetivo al cuál va dirigida la obra:

 

Proceso fundamental, ya que las letras y el estilo musical debe ir acorde a un lineamiento y a una lógica, que no escapa al concepto del arte, sino más bien sitúa al artista dentro de los sonidos que se deberían buscar y llegar a lograr, y que esto sea acorde a las letras en cuestión.

 

  • Selección de canciones:

 

Se seleccionan las canciones en conjunto con el músico o músicos, de manera que se obtenga un disco con un estilo definido, pero a la vez con contrastes.

 

  • Arreglos y edición de la obra:

 

Este es un punto crucial, y uno de los más importantes. Luego de la selección de las canciones a desarrollar vendrá una fase en la cuál se somete a análisis la letra de cada canción y las partes de esta, aquí pueden ocurrir cambios o bien conservarse tal cuál han sido concebidas, en términos de letras, melodías vocales, parte y acordes que la componen.

Esta fase se realiza en conjunto con el músico

 

  • Interpretes durante la grabación:

 

Definir quien será el interprete de cada instrumento durante la fase de grabación

 

  • Interpretación y técnica vocal:

 

Una vez que se hayan definido las partes y letra de la canción, comienza la fase en la cuál el artista se prepara para la interpretación de su obra, esta parte es crucial, y lleva de la mano ejercicios vocales y de técnica que serán entregados por escrito además de llevarse a cabo en forma practica, aplicándose en la mayoría de las sesiones en las cuales los artistas acuden al estudio.

 

 

 

Una vez que ya se han definido las canciones, tanto la música y letra, se pasa a la fase de producción, la cuál consta de las siguientes partes.

 

  • Grabación

 

Para cada canción, se eligieran los micrófonos y preamplificadores más adecuados según el estilo y el color que pretendamos buscar, así como el posicionamiento de estos dentro de cada instrumento y el balance que se dará con vistas a la posterior mezcla.

 

La grabación puede ser a grandes rasgos de 2 maneras.

 

Natural: la grabación natural consiste en que un músicos interpreta un instrumento natural, el cual es grabado mediante microfonia o bien por linea directa a nuestro sistema de conversión análogodigital. Este proceso puede 

ser llevado a cabo por:

El mismo artista o integrantes del grupo

El productor 

Músicos invitados

 

 

 

Electrónica-MIDI: la grabación consiste en interpretar a través de un controlador MIDI las distintas partes de la canción y luego convertir el código binario a través de un VST a un determinado sonido. Este puede ser desde teclados, guitarras, bajo  hasta baterías. 

 

 

Nuestro estudio tiene como lineamiento y preferencia el uso de instrumentos naturales para grabación de baterías, y contamos con las instalaciones para hacerlo de esta manera, sin embargo, y dependiendo del estilo que se quiera desarrollar, se hará lo necesario para llevar a cabo el sonido buscado.

 

Durante el proceso de grabación se cuida que la señal grabada tenga una morfología optima, y se puede ir pensando en la ubicación espacial de cada uno de los elementos como parte de un proceso interactivo continuo con los sonidos que vayan entrando a la canción.

El uso de efectos y VST también se comienza a definir durante el proceso de grabación.

 

 

 

La post producción consta de 3 partes.

 

  • Edición de ondas

 

La primera fase es tomar cada una de las pistas que se han grabado y tanto editarlas como automatizarlas.

 

  • Mezcla

 

Probablemente el proceso más delicado en nuestro trabajo.

 

La mezcla consiste en hacer que cada instrumento tenga su espacio dentro de la canción. Que no suene ni con mayor ni menor intensidad de como debería sonar. Esta técnica es parte del secreto de nuestro estudio.

 

  • Masterización

 

Durante esta fase se toma la mezcla y se optimiza su dinámica, de manera que según el estilo musical al cual pertenezca sea competitiva con respecto al panorama musical actual. Se busca que sea lo suficientemente “LOUD” para distinguir lo fundamental de la canción.

 

 

Post-producción musical 
bottom of page